CD. OBREGÓN, Son., 20 de abril de 2012.- La reconversión de cultivos permitirá magnificar la derrama económica que genera el Valle del Yaqui, destacó "Chito" Díaz, candidato del PAN al Senado de la República en su recorrido de este viernes por Cajeme.
El aspirante a un curul federal en fórmula con "Pancho" Búrquez, incentivó a los responsables del sector agrícola en Obregón a que inviertan no solo en el trigo, ya que es cuestión de buscar nuevos mercados que se encuentran del otro lado de la frontera.
"Nada más con 20 mil hectáreas que reconvirtamos para frutales u hortalizas, de las 230 mil, podemos duplicar la derrama económica que tiene el Valle del Yaqui, o sea, si en Cajeme el trigo genera 4 mil millones, nos vamos a ir al doble", destacó.
En este tenor, afirmó que la cultura emprendedora debe ser el camino a seguir para Sonora, con una riqueza natural y ubicación que otras entidades no poseen, en sinergia con apoyos del Gobierno, de Sagarpa, Conagua, con presupuestos fortalecidos desde el Congreso de la Unión.
"Si hay gente en un Estado de la república que tiene la vocación de ser emprendedores, esos somos nosotros, de veras, y sin ánimo de hacer menos. No podemos pensar que otros estados van a ir adelante en eso, nosotros debemos ir a la vanguardia, Sonora debe ser un estado de gente emprendedora".
No obstante, la agricultura y ganadería no es la única vocación de Obregón para Díaz Armenta, quien enfatizó que esta región posee la infraestructura del parque software, y con esto se detona los servicios de la mano de obra y conocimientos tecnológicos.
En su visita al "corazón del Sur de Sonora", "Chito" Díaz compartió ideas y saludos con los amenos locatarios del "Mercajeme", en compañía de importantes liderazgo como Jesús "Chuy" Félix y Francisco Villanueva, así como Rodrigo Ramírez, suplente de "Chito" Díaz en el Senado.