Guaymas, Sonora a 25 de abril de 2012.- Transformar a Guaymas en la principal puerta de acceso marítimo a Estados Unidos, es uno de los objetivos de Florencio "Chito" Díaz, candidato del PAN al Senado.
En su visita por esta región de la entidad, Díaz Armenta reafirmó que los más de 1200 kilómetros de litoral representan una inmensa área de oportunidad para él y su compañero de fórmula, "Pancho" Búrquez.
La región de Guaymas posee una vocación turística muy importante, que aunado a la gran ventaja de colindar con Estados Unidos, le otorga la capacidad de ser una vía de acceso a los países asiáticos, principal productor a nivel mundial.
"Buscamos convertir esta este puerto en el más importante para el traslado de productos de los mercados de Asia hacia Estados Unidos. Los países asiáticos son los que más producen, y están mandando a Estados Unidos, pero sus puertos están saturados y buscan por donde entrar", señaló.
El aspirante blanquiazul reiteró que el programa "10 para Sonora" se enfoca en las vocaciones de cada región, aspecto que en la región de Guaymas y Empalme no se limita al turismo, pues también ostenta una fuerte mano de obra en cuanto a valle agrícola tecnificado.
Una prueba de esto es la empresa Llano, compañía que visitó Díaz Armenta para intercambiar opiniones con su Director General, Marco Antonio Llano Zaragoza, además de con varios de los trabajadores, quienes le expresaron sus necesidades en poblaciones cercanas al Ejido La Misa.
Durante las pláticas que sostuvo con los empleados de la organización con más de 60 años de experiencia en cultivos con calidad de exportación, y que emplea a casi cuatro mil personas al año, "Chito" Díaz destacó que su rol como Senador será incentivar a quienes buscan generar más trabajos.
"Lo que tiene que hacer el gobierno es dar facilidades y apoyos a los empresarios, no para que ellos les vaya bien, sino que para que puedan tener fuerza suficiente para generar más empleos", añadió.
Chito Díaz continuó con su agenda de trabajo por la tarde, el candidato del PAN al Senado fue arropado por cientos de mujeres en un evento desarrollado en Empalme, para cerrar con una cena con empresarios de la región.