HERMOSILLO, Son., 28 de abril de 2012.- Desafortunadamente el tiempo nos dio la razón y las trapacerías y corrupción al interior de Agua de Hermosillo comienzan a “desbordarse”, señaló David Palafox Celaya.
El presidente del PRI en Hermosillo consideró que la salida de Leovigildo Reyes Flores de la paramunicipal se debió a que se hartó de solapar tantas irregularidades del alcalde Javier Gándara al interior del organismo.
"Está claro, Leovigildo ya no pudo aguantar tanta corrupción y optó por salirse para no ser parte de un gobierno que pasará a la historia por su opacidad y corruptelas ", precisó.
Sin embargo la historia continúa, agregó Palafox Celaya, y se podría empeorar la situación ya que el sustituto de Reyes Flores no tiene la experiencia necesaria para sacar adelante a Agua de Hermosillo y menos transparentar su operatividad.
El presidente del PRI en Hermosillo, indicó que la ambición del alcalde aún no termina y muestra de eso es la irregularidad en la designación directa de la obra para construir la planta tratadora de aguas residuales.
Estamos hablando, dijo, de una obra de 850 millones de pesos, por lo tanto debe de licitarse no otorgarse de manera directa; sigue incurriendo en irregularidades al alcalde, no le basta con tres años, quiere seguir desangrando las arcas municipales por 20 años más, dijo.