NOGALES, Son., 2 mayo 2012.- La vasta experiencia industrial de Nogales es ventaja competitiva que debe evolucionar hacia una manufactura más avanzada, con un sector educativo que produzca técnicos especializados, consideró Pancho Búrquez.
El candidato del Partido Acción Nacional al Senado, intercambió impresiones con representantes del sector productivo de esta frontera sobre acciones que desde los 3 niveles de gobierno tendrán que desplegarse para que los inversionistas puedan competir en esta región en condiciones de ventaja.
Se trata, dijo, de fortalecer también los esfuerzos de empresas proveedoras de servicios periféricos de todo tipo para que a los grandes inversionistas les convenga instalarse en Nogales, sabiendo que tendrán a quienes le proporcione servicios e insumos necesarios a menores costos y con calidad.
Reconoció la carencia de sistemas de financiamiento para estos últimos como una de las limitantes a superar para que florezcan los esfuerzos ya existentes de proveeduría local de bienes y servicios.
Para el integrante de la Formula Vencedora junto a Chito Díaz, entre los muchos factores a alinear para detonar las potencialidades de desarrollo industrial de la región de Nogales se cuenta el que los planteles educativos sean efectivos en la preparación práctica del capital humano.
Consideró que también hay que insistir en la inclusión de esta puerta fronteriza al Plan Nacional de Infraestructura, al igual que el Puerto de Guaymas, porque ambos son vitales para la industrialización de Sonora, gestión que hará desde la Cámara de Senadores.