HERMOSILLO, Son., 2 de mayo de 2012.- En el combate a la delincuencia no se deben repartir culpas entre gobiernos, mucho menos por cuestiones partidistas, dijo Ernesto Gándara Camou, al señalar que debe reforzarse la coordinación entre autoridades y juntos evitar que el crimen llegue a nuestras casas.
El candidato de la Fórmula Ganadora del PRI al Senado, adelantó que junto a su compañera de fórmula Claudia Pavlovich, promoverá y apoyará las reformas necesarias para que la labor contra el crimen sea más eficiente y la tranquilidad vuelva a las ciudades de Sonora y México
“Los tres niveles de gobierno, más que andarse echando la culpa un gobierno a otro como estamos viendo luego en los medios, de que dicen si es un gobierno de tal partido o del otro, debemos de hacer un esfuerzo todos los que aspiramos a ser gobernantes, de trabajar unidos con el tema de seguridad”, aseveró Gándara Camou.
Lo que se debe de hacer, dijo, es reforzar la comunicación y colaboración entre las corporaciones y autoridades y darle más participación y facultades a las policías locales, pues ellas son las que más están en contacto con los ciudadanos.
Además, un esquema que se debe de cambiar es dejar de invertir tantos recursos en equipamiento, como patrullas, armas y elementos, y enfocarse más en la prevención del delito y las adiciones con las familias.
“Qué bueno que se invierta en seguridad, qué bueno que se invierta en más patrullas y más policías, pero también el tema de la prevención hay que fortalecerlo”, consideró el “Borrego” Gándara.
Esto se logra, agregó, con inversión en espacios públicos, para control y prevención de adicciones, y para el fomento de oportunidades para jóvenes, pues “desafortunadamente ellos son los que pueden caer en la delincuencia”, manifestó.