+ Hay “Sospechosismo”: es esposo de diputada, dice PVEM
HERMOSILLO, Son., Mayo 03 de 2012.- Diputados aliancistas cuestionaron el nombramiento del nuevo titular de Agua de Hermosillo, Alejandro Barrera Navarro, al advertir que incumple con el artículo 81 de la Ley de Agua del Estado al no tener el perfil técnico que requiere el cargo.
En un posicionamiento presentado ante el pleno del Congreso del Estado por el diputado César Augusto Marcor Ramírez, los legisladores aliancistas manifestaron que el nuevo funcionario no reúne los requisitos para estar al frente del organismo.
“El titular que pusieron no cumple con el artículo 81 del Reglamento de Agua en el que se dice que el titular debe tener un perfil técnico y Barrera Navarro, no lo tiene, podemos verlo en su currículum que su carrera ha estado mas enfocada a la construcción”, manifestó Marcor Ramírez.
En entrevista poco antes de leer el posicionamiento el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista manifestó que el hecho de que Barrera Navarro sea esposo de la candidata y actual diputada local, Alejandra López Noriega pudiera prestarse a “sospechosismo”.
“Pudiéramos hablar de nepotismo o amiguismo pero lo más importante es que no tiene la experiencia para estar en el cargo “, apuntó.
Los diputados aliancistas también solicitaron al Ayuntamiento que les proporcione información sobre lo que está sucediendo con las redes de agua potable las cuales están dando muchos problemas a los hermosillenses y que les expliquen que sucedió con los recursos que estaban destinados a la rehabilitación de redes.
Finalmente el posicionamiento toco el punto de la planta tratadora de Hermosillo de la cual poco se sabe de su construcción, luego de que la licitación fue anulada por la Secretaría de la Función Pública por detectarse irregularidades en el proceso.