HERMOSILLO, Son., 3 de mayo de 2012.- La presa Pilares, la planta desalinizadora en Guaymas y terminar el Acueducto Independencia fueron los temas tocados con una excelente respuesta de la federación, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
En una improvisada rueda de prensa, el mandatario sonorense señaló que el Estado recibe un excelente apoyo del Gobierno federal para continuar con el proyecto del Acueducto Independencia y obras estratégicas para los sonorenses.
Padrés regreso de la ciudad de México tras reunirse con el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, y habló de la presentación de avances de esta importante obra y se acordó la calendarización de recursos para estar. Estarán preparados, dijo, y ya se están revisando los detalles técnicos y las fechas.
“Vamos muy bien, lo vio el director de Conagua, estamos cumpliendo con los tiempos conforme se nos fueron presentando los diferentes obstáculos, vamos a terminar, excelente respuesta del gobierno Federal”, dijo visiblemente satisfecho el gobernador.
En la charla también fue presentado el avance de la construcción de las presas Los Pilares y Bicentenario en Navojoa y Álamos, hoy en etapa de proyecto ejecutivo y gestión de permisos para la licitación, informó.
Calificó de obra muy importante que costará mil 700 millones y fue demandada por mucho tiempo, que dará mucho empleo y oportunidades a miles de productores del Sur de Sonora.
Dijo también que se tocó el tema con las autoridades federales, del proyecto de la desalinizadora de Guaymas que va siguiendo en tiempo el Programa de Infraestructura Nacional; y la presa de la Cuenca del Castillo en Nacozari.
“Todas estas son importantes obras que son estratégicas del Gobierno federal y del Estado, y que son parte de los programas también para combatir la sequía, y que tienen los recursos necesarios para poderlos realizar, es nada más de calendarizar, ahorita estamos asegurando para poder seguir”, comentó.