Banner

Retomará la lucha de los pescadores

GUAYMAS, Son., 4 de mayo de 2012.- El candidato a diputado federal por el 04 Distrito Electoral, Marco Antonio Ulloa Cadena, anunció ante más de 200 vecinos de “Las Golondrinas” que retomará la lucha social a favor de los pescadores.

“Presumen los políticos que somos pescadores y que tenemos los primeros lugares en pesca, pero quisiera que vieran las condiciones en las que viven las personas que capturan el camarón”, expresó Ulloa Cadena, refiriéndose a los residentes de Las Guásimas, entre otros puntos, quienes viven en extrema pobreza.

Así mismo recordó a los simpatizantes presentes, que  hace apenas unos años inició una lucha para beneficiar a los pescadores, en donde por medio de un sindicato se lograría hacer que todos los “hombres del mar” contaran con Seguro Social además de Infonavit.

“Me lincharon políticamente, me satanizaron, me hicieron abandonar la lucha, sin embargo como Diputado Federal la retomaré, para que los pescadores al momento de su retiro puedan cotizar dignamente, no con mil 500 pesos al mes como muchos patrones los tienen cotizados”, puntualizó el “cachorro de Morena”.

Detalló que no necesita hacer una asociación para retomar la lucha en favor a los pescadores, tampoco recabar firmas ó bien solicitar credenciales de elector.

“Muchos políticos inician asociaciones, y piden credenciales de elector para que la gente se afilie, sin embargo, sus propuestas son falsas, por eso mismo los candidatos a la Presidencia de la República no las toman como sus propuestas”, exclamó.

El abanderado del PRD, PT, y Movimiento Ciudadano,  solicitó el voto a favor del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de igual manera para las candidatas al Senado, Ana Gabriela Guevara y Alba Celina Soto.

Para concluir el evento, el candidato a la Diputación Federal por el 04 Distrito Electoral convivió con los residentes de las Golondrinas, los cuales comprometieron su voto a favor del cambio ofrecido por aspirantes a formar parte de un gobierno izquierdista.