+ Su construcción agilizará vialidad guaymense
GUAYMAS, Son., 10 Mayo 2012.- En un esfuerzo por acabar con los problemas de vialidad que genera el cruce de las calles García López y Serdán, el Gobierno del Estado cuenta con el proyecto ejecutivo del puente que permitirá el paso directo de automovilistas que circulan por la vía internacional.
Tendrá dos carriles con un ancho de 7.80 metros de sección transversal a 90 metros de calle Totoaba, hasta calle Campuzano, 370 metros en total, describió el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José Inés Palafox en recorrido por el sitio.
La calzada García López es la arteria principal que conecta el extremo oriente y poniente de Guaymas, la vía con mayor flujo vehicular de la ciudad. Además tiene la función de unir las diferentes zonas urbanas de prácticamente todas las direcciones.
Por su parte, la avenida Serdán recorre longitudinalmente la zona comercial y oficinas gubernamentales de Guaymas, por lo que las dos vialidades son de suma importancia para el flujo de la ciudad.
La SIDUR solo espera que se autoricen los 70 millones de pesos que cuesta la obra para emprenderla y así agilizar los tiempos de traslado, a favor de la economía y calidad de vida de los guaymenses.
“Se analizan para mejorar los niveles de servicio el hecho de que hagas menos tiempo y ahorro de combustible; al no gastar tanto, tienes un efecto para el ambiente positivo; por otro lado la gente se estresa menos, por lo que tienes más amigable la situación del conductor y los mismos vehículos duran más”, apuntó Palafox Núñez.
Aunado a estos beneficios, como se puede apreciar en los puentes construidos durante la presente administración, se cuenta con un diseño arquitectónico atractivo, incrementando el valor turístico del Puerto de Guaymas.