Banner

Finaliza la huelga en UNISON

 HERMOSILLO, Son., 17 de mayo de 2012.- Tras el compromiso por escrito ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del pago al 100% de los salarios caídos y los tres objetivos planteados en esta revisión, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora  levantó la huelga de 27 días.

El secretario general del STAUS, Jorge Rountree Cons, dijo que estos objetivos básicos son recuperar los fondos de los convenios para apoyar a jubilados y pensionados; un adicional a los topes alcanzando el 1.08%, así como establecer el plazo para revisar violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, para lo cual tienen 7 días y lo que no se acuerde en ese plazo se hará en las Comisiones Mixtas.

Fueron 1,118 votos a favor del levantamiento, 181 votos en contra y 17 nulos, sumando 1,316, correspondientes al total de académicos quienes emitieron su sufragio, de un padrón de 1893.

Las instalaciones se entregaron a la administración universitaria, ante funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, representantes legales de ambas partes en conflicto y del líder sindical.

Rountree Cons reiteró que el semestre no está en riesgo y que las actividades en la Máxima Casa de Estudios iniciarían la mañana de este jueves, como así ha sido.