+ Columnas reforzadas y embovedado de canal, terminados
NOGALES, Son., mayo 23 de 2012.- Avanza notablemente la construcción del paso a desnivel y direccional en Nogales, que ya cuenta con las columnas y cabezales de concreto reforzado que sostendrán las trabes tipo cajón con acero estructural.
La obra solucionará el embotellamiento que enfrentan 25 mil vehículos diariamente entre avenida Álvaro Obregón y Cruces del Ferrocarriles.
El avance registrado alcanza 61%, al añadirse el embovedado del canal, para mejor fluidez vial al tiempo que permita el flujo de aguas pluviales, lo que beneficiará a más de 70 mil habitantes.
La inversión para esta petición de los nogalenses de acabar con estos embotellamientos en el sector, alcanza 110 millones de pesos; 30 aportados por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y el resto Ferromex y Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El Paso a Desnivel y Direccional de Nogales tendrá rampas de acceso a base de muros, alumbrado público a nivel y sobre el puente; rehabilitación de tuberías de agua potable y alcantarillado, se repondrá la carpeta asfáltica, banquetas, guarniciones, glorieta, ductos pluviales, semaforización y colocación de señalamientos horizontales y verticales.
Al igual que con este Paso, SIDUR continuará creando proyectos que impacten positivamente en los sonorenses en cada rincón de la entidad.