+ Invita el Gobernador Padrés a hacer negocios en Sonora
HOUSTON, Texas, Mayo 23 de 2012.- Sonora destaca por sus ventajas competitivas y por ello empresas internacionales especializadas que participaron en el Foro de Gas y Energía mostraron interés por participar en el Proyecto Integral Norte Noroeste, y en otras áreas de inversión en la entidad.
El Gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, tomó parte como orador en el evento realizado en esta urbe, donde ofreció garantías a los empresarios sobre la seguridad del Estado, la facilidad para realizar negocios y la fortaleza de su economía. Garantizó todo el apoyo de la administración a su cargo para hacer negocios en Sonora.
“Los beneficios para Sonora y toda la región van desde la generación de empleos, derrama económica hasta la generación de energía eléctrica limpia. El proyecto integral Norte Noroeste será, sin duda, uno de los proyectos de infraestructura más importantes que se realizarán durante mi periodo de Gobierno”, sostuvo el mandatario.
Entre la asistencia y mostrando evidente interés que lo convierte en potencial inversionista, estaba George Bush III, quien se acercó al Gobernador de Sonora para plantearle la posibilidad de asentar en esa entidad parte de su capital. El es nieto e hijo de los presidentes homónimos del vecino país.
Destacó la asistencia de TransCanada, una operadora de gasoductos de gas natural que participa en sectores como generación de energía eléctrica, solar y alternativas, que también ve en Sonora una alternativa viable para sus inversiones.
El Gobernador sostuvo una reunión privada al final del foro con directivos de las empresas Noble Group, Laredo Energy y Clisa, otros inversionistas que han dirigido su vista a esta zona para desarrollar proyectos en esa futurista área de la economía donde Sonora se adentra.
El encuentro de trabajo que organizó Comisión Federal de Electricidad buscaba presentar un panorama general de la manera en que compañías de Estados Unidos pueden participar y concursar en licitaciones para crear infraestructura de gas natural en México, proyecto que proporcionará a México nuevas fuentes de energía eléctrica limpia y promoverá el crecimiento en ambos lados de la frontera.
“Es un proyecto de miles y miles de empleos, es crecimiento, es desarrollo, es modernizar el Estado de Sonora, es entrar a las ligas mayores en atracción de inversión”, fue la estimulante impresión dejada por el Gobernador sonorense en ese importante foro.
El Proyecto Integral Norte Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad invertirá 3 mil 500 millones de dólares en un gasoducto que cruzará Sonora, Sinaloa y Chihuahua, parte de un nuevo modelo de distribución de gas natural que al final costará 10 mil millones de dólares y dará una red de 4 mil 500 kilómetros las líneas de conducción más del energético en el País.
Al detalle, el Gasoducto del Noroeste va de El Sasabe a Puerto Libertad; de ahí sigue hasta el puerto de Guaymas que ya registra un importante crecimiento y demandará energías del tipo; se ampliará a Topolobampo, Sinaloa y de ese punto a Jiménez, Chihuahua, dejando numerosos beneficios a su paso.
En el foro participaron también Mario López Valdez, Gobernador de Sinaloa; Antonio Vivanco Casamadrid, Jefe Ejecutivo de CFE; Jeannie Bollinger, Presidenta de la Cámara de Comercio de Houston; además de ejecutivos de empresas especializadas en energía.