Banner

Presenta Astiazarán "Salud es energía"

+ Regalará mil mamografías y mil revisiones de la vista con adaptación de lentes

          GUAYMAS, Son., 23 de mayo de 2012.- Convencido de que las campañas deben ayudar a la gente, el candidato del PRI a la Diputación Federal, Antonio “Toño” Astiazarán, presentó el programa “Salud es Energía” con el que se beneficiará a miles de familias en el Distrito 04.

Y es que con esta nueva propuesta se ofrecerán gratuitamente mil mamografías y mil estudios de la vista, que incluye la adaptación de lentes de graduación sencilla, a través de las clínicas de “Salud Digna”, en Ciudad Obregón y Hermosillo.

El apoyo gestionado por “Toño” Astiazarán incluye también la transportación gratuita desde Guaymas y Empalme hacia estas ciudades.

“Este es un beneficio directo e inmediato para miles de familias de la región, pues desde hoy ya pueden solicitar su atención en Salud Digna, porque el apoyo es inmediato y no está condicionada a si gano o no gano”, expresó el candidato priista.

Serán 2 mil las consultas que se ofrecerán en una primera etapa, pero ya se gestionó la ampliación de “Salud es Energía”, tanto en el número de consultas como en el de municipios beneficiados.

El reparto de los vales para las consultas de mamografías y de estudios de la vista, con todo y lentes gratuitos, se estarán entregando no sólo a través del Comité de Campaña de “Toño” Astiazarán, sino también a través de asociaciones civiles y de beneficencia como Manos Amigas, George Papanicolau, el Club de Leones, entre otras.

Este es un enorme esfuerzo conjunto que se realiza por la salud, pues sin tomar en cuenta el costo de la transportación del paciente, una mamografía puede costar hasta 800 pesos y una revisión de la vista, con todo y la adaptación de lentes, cerca de los mil 500 pesos.

En la reunión de “Toño” Astiazarán con diversas agrupaciones de beneficencia, el candidato se comprometió a que, una vez siendo Diputado Federal, gestionará recursos necesarios para la labor altruista de estos organismos, así como también para que se continúe con este programa de beneficio social.