Banner

"Las propuestas de Claussen ganan el debate": PRI

GUAYMAS, son., 14 de junio de 2012.- Para el PRI y el Comité de Campaña de su candidato Otto Claussen Iberri, su abanderado tricolor “con firmeza, seguridad y propuestas atractivas”.

“El candidato del PRI a la presidencia municipal de Guaymas, Otto Guillermo Claussen Iberri ganó ampliamente el debate al que convocó ayer el Consejo Estatal Electoral (CEE) con la participación de todos los aspirantes a la alcaldía por los diversos partidos políticos”, afirmó el tricolor en un comunicado.

Su candidato, entre otras cosas, expuso que “Guaymas está triste y desolado, porque las autoridades han abandonado a las colonias”, agregando sin embargo que “entre los guaymenses hay fuerza y voluntad de salir adelante, y es la razón de que mis propuestas tengan el sustento ciudadano”.

El documento agrega que la actitud de Claussen fue propositiva. En materia de seguridad pública ratificó que se requiere reordenar la policía preventiva, crear un sistema tecnológico inteligente que fortalezca la seguridad de las familias, creando, también mayores espacios para la cultura, el deporte y dar calidad a la educación con valores.

Su experiencia como funcionario público e innegable capacidad académica la demostró el candidato priísta con propuestas sensibles como la de involucrar a la gente en los esquemas de seguridad en las colonias mediante la creación de comités de vecinos.

En materia económica dejó en claro que lo que hace falta en Guaymas es empleo, que en la actualidad tiene a más de 13 mil jóvenes sin posibilidad de encontrar trabajo digno y bien remunerado.

El candidato propuso impulso a la actividad portuaria, el Centro de Convenciones para Negocios, el Mercado Popular de Mariscos, la reactivación de los cruceros turísticos para atraer millonarias inversiones federales al puerto.

Otto Claussen recordó que el desastre que ocasionó en el municipio el huracán “Jimena”, en septiembre del 2009, puso en evidencia la irresponsabilidad y falta de capacidad de las autoridades para proteger a la población ante los fenómenos naturales.

“A pesar de la terrible guerra sucia en su contra”, Otto Claussen les solicitó a los candidatos reunidos en la sala del CEE, aceptar un Pacto de Civilidad que permita a la gente distinguir las propuestas que efectivamente son de beneficio colectivo.

“¡Tengo la experiencia, aportaré mi capacidad para generar más empleos, y para darle a Guaymas más progreso!”, concluyó el candidato priísta.