HERMOSILLO, Son., junio 17 de 2012.- La Secretaria de Educación y Cultura confirmó los tres primeros planteles del universo de 225 que serán rehabilitados y equipados, como parte de la II etapa de la transformación educativa que inicia el mes próximo.
Son dos escuelas secundarias y una primaria en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Nogales, a los que se sumarán otras comunidades.
Cada escuela tendrá 2.1 millones de pesos para pintura, rehabilitar cercos perimetrales, baños, bebederos, techos, paredes, áreas deportivas y en su caso, subestación eléctrica y cableado.
El Gobernador Guillermo Padrés confirmará el inicio de la II etapa de la transformación educativa, pero en la práctica los trabajos están en marcha en esos tres espacios, confirmó Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular sonorense de Educación y Cultura.
“La transformación educativa crece y se consolida; hoy ha llegado ya a lo más profundo de la comunidad escolar y vamos por una II etapa”, señaló el funcionario respecto a este programa considerado “clave” de la administración estatal.
En Hermosillo, la secundaria “Luis Donaldo Colosio” con mil 450 estudiantes, en el poniente de la ciudad, recibirá una inversión de dos millones 100 mil pesos.
En Nogales le tocará a la primaria “Francisco y José Curiel Ramos”, con similar cifra a favor de 400 estudiantes.
En Cajeme la escuela secundaria “Valentín Gómez Farías” con mil 124 estudiantes, saldrá del abandonó con este programa.
En la primera etapa se beneficiaron 461 planteles, cifra por encima de la meta original prevista, dijo Ibarra Mendívil.