Banner

Choca y desmantela su vehículo

Guaymas, Sonora, 11 octubre 2012.- Un ebrio automovilista que ocasionó un accidente de tránsito se puso de acuerdo con un amigo suyo para desmantelar su vehículo y posteriormente reportarlo como robado, pero fueron descubiertos por los policías quienes los detuvieron en hechos registrados a los primeros minutos de este día, informó Lilián Arce García.

La comandante operativo de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió 0:35 horas, en la calle primera de la colonia “El Rastro”, en el exterior del taller “Los Pichirilos”.

Fue en ese lugar donde se interceptó a los ocupantes de un Ford “Mustang”, en color gris, modelo 2001, propiedad de Elmer Enrique Medina Barrera, quien tiene su hogar en la colonia “Adolfo de la Huerta”, en donde transportaban unos neumáticos para automóvil.

Al ser cuestionados sobre el particular Julio César Escobedo Gómez, quien se encontraba en estado de ebriedad señaló a los policías que momentos antes había chocado su vehículo y que pretendía desmantelarlo para posteriormente repórtalo como robado.

Se trata de un Honda Civic, 1992, negro, en el cual momentos antes circulaba a exceso de velocidad por el bulevar “Rodolfo Sánchez Taboada” en dirección al poniente y al llegar a la curva donde se localiza el ex astillero “Monarca” su conductor perdió el control del volante, se cargó derecha y chocó contra el muro de piedra del citado lugar.

Posteriormente Escobedo Gómez llamó por teléfono a Medina Barrera y juntos se llevaron su auto hasta el exterior de taller “Los Pichirilos”, donde lo estaban desmantelando.

Se dijo que tanto el conductor como su amigo fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, a disposición de las autoridades correspondientes.

En tanto que el Honda fue remolcado por Grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.