Banner

Deja 8 heridos aparatoso choque

Guaymas, Sonora, 15 de octubre 2012.- Fue necesaria la intervención de ocho ambulancias, dos del Rescate San Carlos e igual número de la Cruz Roja para trasladar a diferentes hospitales a ocho personas lesionadas, en su mayoría jóvenes de la capital del Estado que viajaban a bordo de una pick-up “S-10” que se estrelló contra un macetero de concreto de un hotel.

Así lo dio a conocer Sergio Ruiz Chávez, comandante de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de San Carlos, Nuevo Guaymas, en hechos ocurridos la noche de ayer.

En este aparatoso percance resultaron lesionadas ocho personas, una de ellas de gravedad, por lo que junto con cuatro amigos suyos fueron trasladados a un hospital de Hermosillo.

Ellos son: Diana Rosalba Escalante Coronado, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia San Benito” de Hermosillo, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo; Juan Antonio Montes López, de 20 años de edad, avecindado en la colonia “Apolo” de la capital del Estado.

Otro de los lesionados es María Fernanda Torres Munguía, de 28 años de edad, tiene su residencia en la calle Rosales; Liliana Reyes Gastélum, de 25 años de edad, estudiante y residente de Chihuahua; Jorge Alberto Garzón Martínez, de 41 años de edad, avecindado en la colonia “Modelo” de Hermosillo.

También resultaron heridos Ana Soledad Quintero Liñán, de 24 años de edad, quien tiene su hogar en la colonia “El Cortijo” de Hermosillo; Victoria Ramírez Contreras, de 23 años de edad y Michel Humberto Pineda Torres, de 26 años de edad, residente de la Capital del Estado.

Todos ellos viajaban a bordo de una pick-up marca Chevrolet “S-10”, modelo 1995, en color rojo, con placas de circulación MX-71-006, el cual tripulaba su propietario Jorge Alberto Garzón Martínez.

Ruiz Chávez explicó que el accidente sobrevino cuando el mencionado vehículo se desplazaba a exceso de velocidad por el bulevar “Manlio Fabio Beltrones Rivera”, en dirección de poniente a oriente y al llegar a la altura del kilómetro 18 más 900 metros, en la glorieta del hotel “San Carlos Plaza” su conductor perdió el control del volante, se cargó a su extrema derecha, se salió de la cinta asfáltica y chocó contra un macetero del citado hotel.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Rescate San Carlos e igual cantidad de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron a los hospitales de Guaymas, en tanto que cinco ellos, entre los que se encuentran Escalante Coronado fueron enviados a la capital del Estado, debido a lo delicado de su estado de salud.

El vehículo registró daños materiales estimados en la cantidad de 20 mil pesos y fue remolcado por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.

En tanto que Garzón Ramírez al ser llevado a certificar ante el médico legista se les diagnosticó en segundo grado de ebriedad, razón por la cual fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición del representante social.