Banner

Matrimonio cometía robos con violencia

HERMOSILLO, Son., 19 de Octubre de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Sur Poniente, detuvieron a un matrimonio como responsables de robo con violencia a una empresa denominada ubicada en la colonia El Llano.

Se trata de Alfonso Avilés Díaz, alias “El Poncho”, de 33 años de edad y de Luz Aurelia Guadalupe Alvarado Duarte, de 26. Ambos fueron ingresados anoche al Cereso, luego de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común los consignara por el delito de robo con violencia utilizando arma de fuego.

La pareja, confesó haber participado, junto con otros dos sujetos, en cinco robos más, cometidos todos con violencia en el expendio de cerveza Six Nogales, ubicado en Olivares y Nogales, farmacia Santa Fe, ubicada en la colonia Villa Bonita, Súper Zeta que se encuentra en la colonia Villas del Real; El Burro Taquería y el Oxxo del entronque a Pesqueira, por la carretera Internacional.

La detención se llevó a cabo el pasado 16 de octubre, luego de que los elementos de Asaltos Sur Poniente recibieran el reporte, alrededor de las 16:20 horas, de que en el negocio denominado Probisa, ubicado en la colonia El Llano, se había cometido un robo.

Al llegar al lugar, los agentes investigadores se entrevistaron con los empleados del negocio, los cuales dijeron que se había introducido al establecimiento un sujeto con un arma de fuego y que los había amenazado llevándose el dinero que había en el lugar.

Así mismo, varios testigos describieron un vehículo en el que presuntamente se había dado a la fuga el ladrón, propiedad de “El Poncho”, quien además era empleado del lugar y en ese momento no se encontraba en el establecimiento. El vehículo, un Vagoneta marca Ford, línea Windstar, modelo 2006, de color azul, era conducido por Alvarado Duarte, esposa de “El Poncho”.

Al entrevistar a los hoy detenidos en torno a dicho vehículo, ambos se contradijeron en torno al paradero del mismo, por lo que al ser cuestionados sobre el robo, cayeron en contradicciones confesando su participación en el robo con violencia a Probisa.

La pareja confesó además su participación en los robos a los cinco establecimientos antes mencionados, mismos en los que tuvieron como cómplices a dos sujetos más. En los robos, Luz Aurelia Guadalupe acepta que era ella quien conducía el vehículo en el que huían cuando se llevaban a cabo los ilícitos.