Banner

Muere taxista embestido por un punible

+ Un agente policiaco que dirige operativos “antialcohól”, el responsablealt

GUAYMAS.- La mortal mezcla de alcohol y velocidad volvió a provocar una tragedia, esta vez en un transitado crucero de este puerto, cuando un agente policíaco embistió a un pequeño taxi y provocó la muerte de su conductor.

Aunque Tránsito Municipal intentó ocultar la información por instrucciones de su titular, Javier Velderráin Paredes, poco después fluyó el dato de que el Chrysler Charger de modelo reciente que provocó el choque, era conducido por José Bolaños Ruiz, elemento de la corporación que ingresó a ella cuando era titular su padre, el abogado José Bolaños Castro.

Responsable de varios operativos en los cuales se intenta concientizar a los conductores de no consumir bebidas embriagantes cuando manejen, Bolaños Ruiz lo hizo y `amanecido´, al parecer se durmió y no hizo alto cuando la luz del semáforo indicaba rojo en ese entronque.

Allí esperaba el `verde´ el taxista José Sotelo Cázarez, de 48 años, y su pasajera Irma Velasco Ramírez, de 46, que viajaban en un Nissan sedán del servicio de alquiler en el sitio Santa Fé norte.

El Charger negro, placas VXK-37-46, que conducía el joven José Bolaños Ruiz en compañía de Alma Rosa Montaño, lo embistió a gran velocidad y ambos vehículos giraron varias veces antes de quedar en posición contraria a su ruta norte-sur que traían.

El chofer del taxi falleció en el impacto.

Velasco Ramírez está en el hospital bajo observación médica por varios golpes sufridos en el cráneo y Alma rosa Montaño no requirió hospitalización pero sufrió heridas que tardan más de 15 días en sanar. El chofer del Charger resultó prácticamente ileso y fue retirado del sitio con evidentes huellas de haber consumidor alcohol.