Banner

Reaparece Domiro en Veracruz

+ Fue designado jefe operativo de Seguridad Pública

          JALAPA, Ver., 3 de Diciembre de 2010.- Primero en Veracruz y después en regiones del país a donde llega la información, ha causado conmoción el nombramiento de Domiro Roberto García Reyes como director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

El militar se volvió célebre cuando era jefe del grupo encargado de la seguridad del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta. Instrucciones del nuevo gobernador Javier Duarte Ochoa, llevaron al área de de seguridad al militar que cuidaba al candidato presidencial priísta cuando fue asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana.

Hoy le tomó protesta el Secretario de Seguridad Pública, el también General y ex Contralor General de las Fuerzas Armadas, Sergio López Esquer.

Domiro García Reyes se graduó en la Escuela Superior de Guerra con altas calificaciones y fue instructor en el Colegio Militar, así como jefe de ayudantes del presidente Luis Echeverría y secretado particular del jefe del Estado Mayor Presidencial en el sexenio de José López Portillo.

Se desempeñó como subjefe del Estado Mayor Presidencial con Carlos Salinas de Gortari de donde pasó a jefe de seguridad de Colosio Murrieta.

Por ese hecho –incluso se le consideró cómplice del crimen del sonorense-- diversos actores políticos han cuestionado el nombramiento, junto con el de otros funcionarios.

Entre otros, el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Hermann Ortega Castro, demandó la salida del secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer y del encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez.

Consideró mal mensaje ratificar a López Esquer y que al ex secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez lo hayan mandado a la Procuraduría.