Banner

Atrapan a ladrón de comercios

GUAYMAS, Diciembre 8 de 2010.- Cuando salía huyendo a fuerza de carrera del interior de un comercio del sector centro, la madrugada de hoy fue detenido por la policía un frustrado amante de lo ajeno, informó el licenciado Librado Navarro Jiménez.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 01:05 horas de este miércoles en la avenida 9, entre las calles 10 y 11, del primer cuadro de la ciudad.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-104 bajo las órdenes del oficial segundo Alfredo Árciga Cervantes llevaron a cabo la detención de Alán Alberto Abaroa Bermúdez, de 23 años de edad, quien dijo tener su vivienda en el lote 3, manzana 12, de la colonia “Popular”.

Dicho sujeto aparece como el presunto autor de los hurtos con violencia cometidos en contra de Carnicería “Los Leones, ubicada en la calle 15 y la avenida 16, del sector centro, así como en el interior de la papelería denominada “Alhely”, que se encuentra en la avenida 9, entre las calles 10 y 11, del mencionado lugar.

Navarro Jiménez explicó que todo se inició alrededor de las 0:20 horas de este día cuando los elementos que viajaban a bordo de la patrulla P-104 fueron avisados que en la carnicería ubicada en la calle 15 y la avenida 16 del sector se habían ocasionados daños.

 

Al llegar los policías se percataron que el cristal de la fachada principal se encontraba quebrado y personas que pasaban por el lugar les informaron que de ese comercio había salido un sujeto que vestía pantalón de mezclilla en color azul, así como camiseta en color gris.

De inmediato los gendarmes procedieron a realizar un operativo por los alrededores y en eso estaban cuando recibieron un nuevo llamado donde manifestaban que escucharon ruidos de cristales rotos en la papelería “Alhely”, ubicada sobre la avenida 9, entre las calles 10 y 11.

Al llegar al lugar los uniformados se percataron de un cristal quebrado y de la presencia de Abaroa Bermúdez quien salió huyendo a fuerza de carrera, por lo que entraron en su persecución logrando darle alcance y detenerlo.

Cuando los guardianes del orden público sometieron a una revisión corporal al presunto “caco” le encontraron un frasco con bombones, un caramelo en forma de bastón y un osito en su respectiva caja.

Dicho sujeto aceptó ser el autor de los daños a la carnicería y del hurto a la papelería señalando que lo hizo porque necesitaba dinero.

Por tal motivo Abaroa Bermúdez fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde resolverán su situación legal.