HERMOSILLO, Son., 7 de Mayo de 2016.- El inmueble y contenidos del “rancho de Padrés”, como es conocida la extensión y mansión en San Pedro El Saucito, quedaron bajo resguardo de la Fiscalía Anticorrupción en tanto concluyan las diligencias.
Así lo confirmó la propia instancia tras el cateo que realizo en la propiedad del exgobernador Guillermo Padrés Elías la tarde de jueves, que concluyó un día después. La Fiscalía Anticorrupción emitió un documento donde explicó que el cateo fue aprobado por el juez Tercero del Ramo Penal de Hermosillo “toda vez que existe abierta una averiguación previa por la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito”, lo que hizo necesario este procedimiento.
El documento añade que requieren contar con elementos que permitan determinar el posible desequilibrio y la discrepancia patrimonial, entre los bienes propiedad del denunciado y de los que se conducen como dueño, en contraste con los ingresos que manifiesta en su declaración patrimonial.
La intervención de la Fiscalía Anticorrupción fue para buscar objetos como libros o papeles que permitan aclarar posibles delitos por parte del denunciado. Se dijo que fue realizada la inspección ocular y la valuación del inmueble y muebles materia de este cateo, para los fines indicados, por lo que se pidió el apoyo de la fuerza pública que resguarda la situación física de dichos bienes, dijo.