Banner

Recupera policía taxi robado

Guaymas, Sonora, 7 de julio 2016.- En menos de diez horas, la mañana de hoy policías de proximidad social recuperaron un vehículo de alquiler, el cual fue robado anoche con lujo de violencia, por un solitario hampón, quien pistola en mano despojó de su taxi al chofer y dueño del auto, a quien además le quitó sus pertenencias, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 8:50 horas de este jueves, en la avenida 12, entre las calles 6 y 7, de la colonia “San Vicente”, a espaldas del panteón “viejo”.

Se trata de un Nissan “Subame”, tipo guayín, modelo 1997, en color blanco, con placas de alquiler número 14-53-UPD, número económico 036, propiedad de Roberto P., de 54 años de edad, avecindado en la colonia “18 de noviembre”, quien lo conducía al momento de registrarse el latrocinio.

Fueron los ocupantes de la patrulla P-146 bajo las órdenes del policía segundo Daniel Fourcade, quienes localizaron la citada unidad y de inmediato acordonaron el área y dieron aviso a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, así como al personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Esta unidad fue reportado como robada por su propietario, quien explicó a los gendarmes que a las 23:30 horas del miércoles, se encontraba haciendo sitio en la avenida 12, entre las calles 13 y 14, cuando llegó un supuesto cliente, de como 35 años de edad, quien le pidió que lo llevara al Varadero Nacional, poco antes de llegar ahí le pidió que se regresara y como a 600 metros antes de llegar al hotel “Las Playitas”, le apuntó con una pistola a la cabeza y le quitó el auto, así como sus pertenencias.

El afectado narró a los gendarmes que el delincuente le dijo que si quería recuperar su vehículo fuera a Ciudad Obregón, para luego bajarlo de la unidad que tripulaba.

De inmediato se activó el protocolo de búsqueda de este taxi, el cual culminó a las 8:50 horas de este día, con su recuperación, el Nissan fue remolcado por el servicio de grúas “Ruiz”, en cuyos patios quedó depositado a disposición del representante social, quien tiene a su cargo la indagatoria correspondiente.