Banner

Detienen a hombre armado dentro del INE

Guaymas, Sonora, 13 de julio 2016.- Policías de sobrevigilancia, quienes realizaban un recorrido por el primer cuadro de la ciudad lograron la captura de un vecino del sector Norte del puerto, quien se encontraba armado dentro de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, en hechos registrados la mañana de hoy, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.

El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal señaló que lo anterior ocurrió a las 10:20 horas de este martes en las oficinas del INE, ubicadas sobre la avenida “Serdán”, entre las calles 10 y 11, del primer cuadro de la ciudad.

Fueron los ocupantes de la patrulla P-146 bajo las órdenes del policía tercero Efraín Bravo Valdez, quienes pusieron en marcha el protocolo necesario para estos casos y lograron asegurar a Jesús Ramón A., de 27 años de edad, avecindado en el fraccionamiento “Valle Bonito”.

Dicho individuo al momento de sus arresto traía fajada a la altura de la cintura una pistola, tipo revolver, calibre .38, de la marca “Smith & Wesson”, la cual se encontraba abastecida con cinco cartuchos útiles del mencionado calibre.

Castillo Altamirano explicó que la captura de este individuo ocurrió luego de que a través del C-4 fueran informados que en el interior del INE se encontraba una persona del sexo masculino, quien vestía pantalón de mezclilla oscuro, camisa en color guinda, tenis rojo con negro, quien tenía consigo una arma de fuego.

De inmediato acudieron al lugar los gendarmes bajo las órdenes de Bravo Valdez, donde se detectó a dicha persona, quien al ver a los uniformados se puso en “cuclillas”, por lo que con comandos verbales y con las medidas de seguridad necesarias para estos casos se le pidió que se levantara y no realizara ningún tipo de movimiento, siendo que al ponerse de pie, los policías se percataron que a la altura de la cintura traía fajada una pistola, la cual se le decomisó.

Jesús Ramón fue llevado a las instalaciones de la comandancia centro, donde fue certificado por un médico legista y se le puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, al igual que el arma y los cartuchos.