Banner

Inicia Empalme su operativo "Lupe-Reyes"

EMPALME, Son., 6 de Diciembre de 2016.- El alcalde Carlos Gómez Cota dio el banderazo de inicio al operativo “Guadalupe- Reyes”, dispositivo de seguridad que cuenta con una fuerza de tarea de 250 elementos.

El programa se encamina a brindar seguridad y protección a la población durante las presentes fiestas decembrinas. Previo al arranque, el presidente municipal encabezó la reunión diagnóstico sobre elementos que participan en este operativo y cómo se evitarán situaciones de riesgo a la integridad física de las familias empalmenses, pero abarca también a vacacionistas en tránsito por la carretera internacional.

El alcalde hizo un llamado a la población a extremar precauciones durante las fiestas decembrinas, a padres de familias recomendó poner especial atención a sus hijos, los exhortó a no prestarles vehículos y pidió evitar tragedias como la registrada la madrugada del domingo, cuando un joven perdió la vida y dos más resultaron lesionados en un accidente automovilístico.

El munícipe fue acompañado por representantes de instituciones castrenses, policiacas y de emergencia, fuera de Palacio Municipal para dar inicio al operativo de seguridad cuya vigencia es desde este lunes 5 de diciembre hasta el día 6 de enero del 2017.

TODOS PARTICIPAN

En el operativo participan la Dirección de Seguridad Pública y Departamento de Tránsito Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal Preventiva y la coordinación de Vinculación en Guaymas y Empalme de la Secretaría de Seguridad Pública.

También se suman la Unidad de Protección Civil y cuerpos de emergencia como Bomberos Voluntarios de Empalme, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja Mexicana y el grupo de auxilio vial Radio génesis (RAGAG).

Seguridad Pública Municipal asignará un autopatrulla para atención exclusiva al área comercial en la ciudad y se tendrá abierto el número telefónico 044 622 1310788. En el área laborarán dos elementos policiacos por cada institución bancaria, para ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a la población que acude a retirar sus aguinaldos.