Banner

Caen secuestradores en Hermosillo

+ Son autores de plagios en agosto y diciembre pasado

          HERMOSILLO, 18 de Diciembre de 2010.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora del Departamento de Antisecuestros detuvieron a cuatro integrantes de una banda de secuestradores quienes están confesos de por lo menos dos plagios llevados a cabo en esta ciudad, informó José Larrinaga Talamantes.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Sonora reveló que los detenidos son: David Román Cocoba Montiel, de 24 años de edad, originario de Magdalena y quien lidereaba a la banda; Alberto Beltrán Berrelleza, alías “El Cochi”, de 38 años de edad, originario de Hermosillo, quien cuenta con nueve procesos penales por diversos delitos siendo el último de ellos por delitos contra la salud.

Así como Sergio Palacios Ortiz, alías “El Superman”, de 30 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, quien tiene historial delictivo por robo de vehículo y Julieta Cecilia Ramírez Castillo, de 22 años de edad, originaria de Hermosillo, Sonora.

La detención de esta banda de plagiarios, señaló el vocero de la PGJE, se llevó a cabo en base a las indagaciones realizadas por agentes del grupo antisecuestros de la PEI, luego de que recibieran las denuncias de dos secuestros presentados en esta ciudad capital.

Siendo uno de ellos el ocurrido el pasado 28 de agosto alrededor de las 08:30 horas por fuera de un negocio en la colonia Los Valles y el segundo el 04 de diciembre entre las 08:40 y las 09:55 horas por fuera de un negocio en la colonia El Choyal, ambos cometidos el presente año.

Larrinaga Talamantes comentó que en base a las indagaciones realizadas se logró establecer que los dos plagios habían sido cometidos por las personas antes mencionadas, logrando detener a David Román y a Julieta Cecilia por fuera de la casa de seguridad donde los presuntos delincuentes mantuvieron a sus víctimas, la cual esta ubicada en calle Choyal número 594 y Esteban Vaca Calderón en la colonia El Choyal; mientras que los otros dos fueron aprehendidos por fuera de sus domicilios.

Derivado de las indagaciones, añadió, se llevó a cabo un cateo en el cual se recuperó una cinta, un juego de esposas, pasamontañas y un tanque soplete con el que amedrentaban a las víctimas.

Así mismo se logró el aseguramiento de dinero, que es parte del pago del rescate, ya que el número de serie de los billetes coincide con el que se les entregó a los plagiarios; abundó el vocero de la PGJE.

Añadió que además se logró asegurar el vehículo que los secuestradores utilizaron para llevar a cabo los ilícitos, siendo este un sedan, cuatro puertas, color blanco, modelo 2003, marca Kia, con placas sobrepuestas así como varios celulares.

José Larrinaga Talamantes comentó que aún faltan por detener dos integrantes de la banda así como recuperar dos armas de fuego calibre 9 milímetros que utilizaron para llevar a cabo los secuestros.

En cuanto a las víctimas señaló que éstas fueron liberadas sanas y salvas luego de que los plagiarios pagaron el rescate, dejando en libertad a la primera de ellas después de cuatro días de cautiverio; mientras que a la segunda, a quien privaron de su libertad el 4 de diciembre la liberaron el día 12 del mismo mes.

Añadió que los plagiarios, quienes están a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, están confesos y plenamente identificados por dos testigos de uno de los secuestros.