Banner

Atrapan a consumado ladrón

altGUAYMAS, Sonora a 21 de Diciembre de 2010.- Nuevamente obtienen buenos frutos el operativo navideño luego de que elementos que participan en este dispositivo detuvieron a un consumado amante de lo ajeno, a quien además le decomisaron los objetos que había hurtado en seis comercios del primer cuadro de la ciudad.

Así lo dio a conocer José Antero Castillo Altamirano, comandante operativo de Seguridad Pública Municipal quien indicó que lo anterior ocurrió a las 16:25 horas del lunes, en la avenida Serdán, entre las calles 20 y 21.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-110 bajo las órdenes del sub oficial Enrique Alamillo Romero llevaron a cabo la detención de Jorge Enrique Abaroa García, alias “El Panadero”, de 42 años de edad, quien dijo tener su vivienda en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Moderna, en Empalme.

Dicho sujeto aparece como el presunto autor de los robos cometidos en contra de la tienda “Sensación”, ubicada en la avenida Serdán, entre las calles 19 y 20, de donde el ahora detenido sustrajo un pantalón de mezclilla, el cual fue reconocido como de su propiedad por el señor Pedro Nieves Madrid.

Otro de los comercios afectados fue la tienda “Famsa Remate”, ubicada sobre la calle 17, esquina con la avenida Abelardo L. Rodríguez, de donde sustrajo dos camisetas.

 

“El Panadero” también cometió un latrocinio en el interior del Oxxo de la calle 13 y la avenida Serdán, de donde se llevó una botella de whisky y dos jabones detergentes.

El cuarto comercio afectado fue “Soriana” de la avenida Serdán y la calle 10, de donde Abaroa García se apoderó de un juguete “Toy Story”.

Los gendarmes comprobaron el hurto cometido en la negociación “Autozone”, ubicada en plaza “La Joya”, de donde el ahora detenido sustrajo una cámara marca “Back-up y unos lentes para el sol”.

En tanto que el frustrado “caco” también visitó la negociación “Ley súper Express”, del Guaymas Norte de donde sustrajo cuatro quesos asaderos.

Cabe mencionar que los representantes de estos comercios reconocieron plenamente los productos asegurados a Jorge Enrique como los mismos que se había robado de sus respectivos negocios.

Castillo Altamirano explicó que todo sucedió cuando los uniformados fueron informados que un sujeto que vestía una chamarra negra se había apoderado de una botella de “Whisky” del oxxo de la calle 13 y que había huido rumbo al centro.

Fue de esa manera que los policía implementaron un operativo el cual permitió ubicar al frustrado “caco” a la altura de la avenida Serdán, entre las calles 20 y 21 donde fue apresado, con los productos antes mencionados.

En tal virtud Abaroa García fue recluido en el Centro de Detención Municipal en donde quedó a disposición del representante social para los efectos legales correspondientes.