Banner

Frente frío 18 ocasionará descenso en temperaturas

En las próximas 24 horas

HERMOSILLO, Sonora, diciembre 29 de 2010.- El frente frío No 18 estará propiciando condiciones favorables para lluvias ligeras a moderadas y probables nevadas ligeras en el norte de Sonora en las siguientes 24 a 36 horas por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las debidas precauciones dio a conocer en un comunicado la Unidad Estatal de Protección Civil.

“EL frente frío No 18 afectará a las regiones norte, oriente y centro de nuestra entidad con lluvias ligeras a moderadas y probables nevadas sobre todo en la parte norte de nuestro Estado”, destaca este Aviso de Alertamiento Meteorológico de la UEPC.

Se informa que estas afectaciones se extenderán durante el jueves con menor intensidad hacia el centro y sur de la entidad.

La masa de aire frío originará un importante descenso de las temperaturas a partir de la noche del jueves y amanecer del viernes por lo que se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones.

“Habrá vientos ocasionalmente fuertes, ambiente muy frío en la región serrana por lo que recomendamos mantenerse pendientes de los efectos de este sistema frente frío”, dice el comunicado.

Se recomienda precaución en actividades costeras y marítimas así como dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

El avisto de alertamiento incluye los municipios del norte y sierra del Estado como Agua Prieta, Bacoachi, Cananea, Fronteras, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales, Santa Ana, Santa Cruz, Nacozari de García, Sahuaripa, Villa Hidalgo y Yecora.

Para la parte oriente, los municipios de Arivechi, Bacanora, Bacerac, Bavispe, Divisaderos, Granados, La colorada, Huachineras, Nacori Chico.

Para la parte centro los municipios de Hermosillo, Aconchi, Arizpe, Banamichi, La Colorada, Carbo, Rayón, San Felipe de Jesús, San Javier, San Miguel de Horcasitas, San Pedro, Soyopa, Tepache, Ures y Villa Pesqueira.