Banner

Llevaban cristal; cae uno entre Guaymas y Hermosillo

          CD. DE MEXICO, 24 DE Enero de 2011.- Resultado de las revisiones aleatorias de vehículos, en dos acciones distintas elementos de la Policía Federal interceptaron a dos sujetos que llevaban en vehículos particulares paquetes con droga sintética conocida como Crystal.

Al realizar patrullajes de seguridad y vigilancia este 22 de enero sobre el kilómetro 103 del tramo Atlacomulco-San Juanico, los federales tuvieron contacto con  automóvil Nissan  Platina gris, placas GPC1459 del estado de Guanajuato, que al revisarlo, se detectó nerviosismo en su conductor Arturo Ceja Castañeda, de 30 años, y refirió que se dirigía a Morelia, Michoacán.

Los efectivos federales observaron que en la cintura llevaba un envoltorio que contenía polvo blanco con las características propias del Crystal y dentro del vehículo, localizaron una caja de cartón donde se ocultaban cinco bolsas de plástico selladas con cinta gris,  que en su interior contenían 5 kilos de la droga.

Por otra parte, este 21 de enero policías federales interceptaron a un ciudadano estadounidense que viajaba con 7 kilos 330 gramos de la misma sustancia sobre la carretera México-Nogales, tramo Los Pocitos-Los Arrieros, a la altura del kilómetro 171+200 en el estado de Sonora.

Conducía una camioneta marca Dodge Pick-Up, modelo 2009, gris, con placas 322FB2 del estado de Arizona (EU). Explicó que su viaje se debía a una visita a sus abuelos que vivían en Michoacán y contaba con los documentos que amparaban la internación temporal del vehículo en el país. 

Al realizar una revisión de rutina a la camioneta, los efectivos federales observaron que una de las salpicaderas presentaba recientes modificaciones, de esta manera el ciudadano estadounidense quien se identificó como Leopoldo Nucico, de 38 años, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, los elementos federales removieron la pasta que había sido recientemente colocada y al perforar encontraron un compartimento que ocultaba 12 paquetes confeccionados en plástico color negro y engrasados que contenían una sustancia escarchada con las características propias de la droga sintética conocida como Crystal, dando un peso total de 7 kilos 330 gramos.

Las personas, los vehículos y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.