Banner

Entregan tres escuelas más en el sur del estado

Cajeme, Sonora, 21 de junio 2012.- El Secretario de Educación y Cultura (SEC), Jorge Luis Ibarra Mendívil dijo que el sistema educativo en Sonora se fortalecerá el próximo ciclo escolar no sólo con más infraestructura, también con atención integral a través de becas, continuidad de los uniformes escolares y capacitación constante para maestros y docentes.

En el segundo día de gira de trabajo por el sur de la entidad para entregar más escuelas dignificadas, el Secretario de Educación llevó a cabo un recorrido por el plantel Felipe Ángeles en la colonia Villa Bonita de Cajeme que se sumó a las más de 500 escuelas ya transformadas en Sonora al cierre de la primera etapa.

Ahí, constató la remodelación de aulas, construcción de tejaban metálico, fachada institucional, bebedores, rehabilitación de sanitarios e instalaciones eléctricas además de forestación y canchas deportivas que son ahora son un lugar más digno y cómodo para los 445 estudiantes de este centro educativo.

En el Estado hay un padrón de 536 mil niños beneficiados con un millón 900 prendas escolares consistentes en camisas, pantalones, faldas y calcetines que son un apoyo a la economía de los padres de familia, dijo.

Asimismo, el Estado está apoyando con becas a 70 mil niños y jóvenes para que continúen sus estudios tanto en instituciones públicas como algunas privadas.

“Seguiremos avanzando en el proyecto de la transformación educativa, no sólo son estas mejoras en la infraestructura, sino también capacitación de maestros en general, programas especiales, programas de apoyo a las escuelas y todo lo que se refiera a fortalecer el desempeño y el logro académico en nuestros estudiantes

En la escuela primaria “Felipe Ángeles” firmaron la carta de entrega de obra el Secretario de Educación Jorge Luis Ibarra Mendívil, Martín Gutiérrez Cazares director del plantel y Martha Beatriz Ibarra Fierros presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Posteriormente el funcionario estatal entregó la obra de modernización concluida al 100% del kínder Alejandrina Vásquez Solano donde se atiende a 206 niños que hoy cuentan ya con un plantel en mejores condiciones bajo el mismo concepto, que permitió prácticamente darles un plantel nuevo con aulas, espacios deportivos e imagen exterior totalmente reconstruidos.

Luego de realizar la firma de la entrega de obra, la directora del centro educativo Eva Treviño Moore, agradeció el apoyo de las autoridades estatales por esta magna obra que permitirá a los niños estar en mejores condiciones y dará más confianza a los padres de familia en la seguridad de sus hijos.

En un tercer acto, Ibarra Mendivil acompañado del Delegado de la SEP en Sonora Eduardo Chávez Leal, se trasladó a la comunidad de Esperanza, donde realizó la entrega de la obra terminada de Transformación Educativa en la primaria Jesús Aguirre que atiende a 326 menores, y ya forman parte de las 500 escuelas rehabilitadas con inversión de más de 600 millones de pesos.