Banner

Apoya DIF traslado aéreo de accidentados

HERMOSILLO, Son., Julio 4 de 2012.- Un total de 28 personas recibirán apoyo del Sistema DIF Sonora para retornar a sus lugares de origen, después de resultar afectadas por el percance automovilístico que se presentó en el tramo carretero Yécora-Hermosillo.

El Director General de DIF Sonora, Agustín Blanco Loustaunau;  informó que esta mañana, en una aeronave del Gobierno del Estado, fueron trasladados tres menores a Chihuahua, con el fin de que sigan recibiendo atención médica y posteriormente sean entregados a sus familiares.

Fue a través del contacto con el Sistema DIF de ese Estado y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Chihuahua, como se vinculó a los pacientes de origen tarahumara con sus familias y en este momento se realizan las gestiones necesarias para su traslado, siempre cuidando la integridad de los pequeños.

Para mañana jueves, se trasladará a un menor más por vía aérea, mientras que 10 menores y 9 adultos más viajarán vía terrestre; en Hermosillo permanecerán tres menores de edad, cuya salud todavía es delicada, manifestó Blanco Loustaunau.

Recordó que de la totalidad de personas en el percance, 11 son adultos y 17 menores, de entre 8 meses y 17 años, a lo que se suman los familiares de algunos que también serán apoyados.

El jueves 28 de junio, se presentó un accidente carretero, con la volcadura de un camión que transportaba a trabajadores del campo, en el kilometro 199 de la carretera Yécora-Hermosillo;  los lesionados fueron trasladados a hospitales de esta capital.