Banner

Ofrece DIF equinoterapias gratuitas

Hermosillo, Sonora, 31 Agosto de 2012.- Terapias gratuitas asistidas por caballos para niños con problemas motrices y conductuales, inició el Gobierno del Estado a través de DIF Sonora en coordinación con el Club Hípico Internacional Ario con el objetivo de elevar la calidad de vida de los pacientes.

Acompañada del Gobernador Guillermo Padrés, la Presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, explicó que primeramente se están atendiendo a siete pacientes de la casa Unacari para, posteriormente, en una segunda etapa, extender la cobertura a todas las familias sonorenses que deseen recibir el beneficio de este nuevo programa.

“Nada puede compararse a la nobleza de un corcel, nada es más grande que la generosidad del corazón que hace el bien: ustedes, al cabalgar y ayudar a que otros cabalguen, logran mirar más alto, mirar más lejos y hacen que las huellas sean más profundas”, alentó la Primera Dama al grupo de terapistas voluntarios del Club Hípico en Hermosillo.

Con las sesiones de equinoterapia, los pacientes podrán fortalecer sus músculos, mejorar su equilibrio, autoconfianza, adaptación, desarrollar sus métodos de comunicación con las demás personas y tener autocontrol de sus propias extremidades.

A través del calor generado por los equinos, así como el ritmo de sus movimientos y pulsaciones, los pequeños reciben ondas sensoriales en cadera, pelvis y columna vertebral que terminan alojándose en su cerebro, creando una automatización de movimientos que benefician en poco tiempo la postura, caminata y autocontrol de sus piernas y brazos.

Dagnino de Padrés destacó que con este tipo de acciones, además de la iniciativa del Gobernador Padrés de dotar de empleo en la estructura del Gobierno de Estado a personas con discapacidad; y la reciente apertura del Centro de Capacitación “Manos a la Vida”, se atiende a un sector desprotegido brindando herramientas que permitan elevar su calidad de vida personal y su inclusión en el ámbito laboral.