Banner

Recibe sonorense Premio Nacional de la Juventud 2012

México, DF, 4 de septiembre 2012.- Gemma Guadalupe Sánchez Celaya recibió este martes el Premio Nacional de la Juventud 2012, de manos del Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

La joven invidente de 16 años, originaria de Hermosillo, fue galardonada en la Distinción de Discapacidad e Integración, gracias a sus proyectos en favor de la igualdad e integración de las personas con discapacidad.

El Director General del Instituto Sonorense de la Juventud, Julio Gutiérrez Acuña, manifestó que se encuentra orgulloso por este logro que se suma a dos premios nacionales ya conseguidos en el gobierno del Nuevo Sonora.

“Vamos a presumir este premio en toda la entidad, Gemma Guadalupe es un ejemplo de perseverancia y actitud”, destacó.

Por su parte, la joven cantante y activista, alentó a todos los jóvenes a no dejarse vencer: “quiero decirles que no se rindan, que digan siempre si puedo, no solo los que tenemos alguna discapacidad, sino los que no la tienen”, enfatizó.

La joven estudiante del Colegio de Bachilleres plantel Reforma, creo una página la red social facebook: “Por un Mejor Andar para Personas con Discapacidad”, donde invita a los ciudadanos a denunciar a quienes no permiten el paso a personas con capacidades diferentes.

Sánchez Acuña recibió el Premio Nacional de la Juventud 2012 de manos del Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos así como del Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón Sánchez.

El Premio Nacional de la Juventud es el máximo reconocimiento que el Gobierno de la República otorga a jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad, por haber destacado en alguna área, de tal manera que su conducta, dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos para poder considerarse como ejemplo para crear y desarrollar superación personal y de progreso en la comunidad.

El Premio consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, donde se expresan las razones por las que se confiere, medalla, roseta de oro y 140 mil pesos.