Banner

Buscan solucionar problema ejidal

+ "Cruz de Piedra" está enfrentado e interviene alcalde

          EMPALME, Son., 19 de Septiembre de 2012.- Para conocer las principales necesidades de una de las organizaciones productivas del Municipio, el alcalde empálmense, Héctor Moisés Laguna Torres, se reunió con ejidatarios y representantes de las Sociedades Acuícolas de “Cruz de Piedra”.

El Presidente Municipal recibió a los ejidatarios en la sala de cabildo de este Ayuntamiento, acompañado del Síndico Municipal, Roberto Romero Guerrero; director de Seguridad Pública, Marcos Vinicio Gálvez Gutiérrez; Regidor, Rodolfo Arvizu; el director de Desarrollo Social, José Antonio Zavalza Ortega y el coordinador de Desarrollo Rural, Ignacio Rosas.

Dentro de esta reunión los representantes de Cruz de Piedra expusieron ante el munícipe, diferentes temas que han quedado pendientes durante algunos años, pero resaltaron como principales  la concesión de zona Federal, el problema de caminos de acceso a las granjas acuícolas, la nomenclatura del Parque Acuícola “Cruz de Piedra”, así como el tema de cobro del paso  a la playa “Del Sol”, la  obstrucción del paso a las parcelas y la seguridad en este caso.

Laguna Torres se comprometió a estudiar cada caso y buscar la dependencia indicada para dar solución a cada uno de ellos de la mejor manera y lo más rápido posible.

En el tema de Seguridad Pública, sobre el caso de violencia recientemente por el problema de cobro por el paso a la playa “Del Sol”, el primer mandatario local, Héctor Laguna, dijo que actuó de inmediato  tomando  las medidas pertinentes por parte de la Dirección de Seguridad Publica y fue muy claro al declarar que en la presente administración no habrá privilegiados, no se solapará a nadie, ni familiares de funcionarios, ni de él mismo, por lo que se aplicara toda la Ley conforme  Derecho en cualquier caso de seguridad.

Agregó, que la aplicación de la ley se debe hacer con el fin de educar en este tema, y consiste en el actuar y en el hacer, pero reconoció que se logrará poco a poco.

En lo referente al tema de nomenclatura del parque Acuícola “Cruz de Piedra”, el Presidente Municipal, se comprometió a que quedaría listo la primera quincena del mes de octubre, y de inmediato se dará seguimiento a este proceso, que estará a cargo del Sindico Municipal, Roberto Romero Guerrero.