Banner

Costará menos la luz a 10 mil familias

GUAYMAS, son., 1 de octubre de 2012.- Antonio Astiazarán confirmó la creación de una empresa que instalará generadores de energía eléctrica a partir del viento, para permitir ahorros del 20% o más a unas 10 mil 400 familias.

Este lunes mostró el documento de factibilidad aprobado por Comisión Federal de Electricidad y avances en la solicitud para generar energía, en el convenio de interconexión que se diseña con CFE; también en el trámite de recursos por unos 50 millones de pesos ante un fondo de promoción de energía limpia sustentable de la Secretaría de Hacienda.

El diputado federal del 04 Distrito recordó esta oferta de campaña y confirmó que cumplirá a los 6 meses de tomar posesión de su cargo representativo.

Ahora trabajan, dijo, para cumplir el compromiso con las más de 10 mil familias afiliadas al programa anunciado y comenzarán una nueva etapa de afiliación, pero de momento ponen en marcha el plan de auditorías del grupo “tumbawatts”, a fin de detectar fugas de energía que repetidamente son la causa principal de los altos cobros de energía eléctrica.

Han analizado donde crear las instalaciones, que incluyen grandes aspas para generar la energía, y dijo que lo más recomendado es el área del golfo de Santa Clara. Allí la generarán, la entregarán a la Comisión Federal de Electricidad y la empresa la agregará como ingreso que repartirá entre los consumidores registrados en la agenda de gestión del diputado Astiazarán.

También dijo el diputado federal que gestiona para las comunidades yaquis reducir el problema de abasto de agua, lo cual se lograría colocando paneles solares en los pozos, que repetidamente dejan de funcionar por falta de recursos para cubrir el monto de la energía.