Banner

También quieren luz barata para Guaymas

GUAYMAS, Son., 13 de octubre de 2012.- En atención a una de las principales demandas que plantea la población en esta región, y por ser uno de sus compromisos de campaña, el diputado José Luis Marcos León Perea dará continuidad a la lucha para la reducción de la tarifa eléctrica en Guaymas, para que aquí se aplique la 1F.

El diputado local por el XIII distrito electoral manifestó que desde el Congreso estatal enderezará esta lucha y justa demanda de la comunidad, que desde siempre ha pugnado por una reducción a las altas tarifas de verano, pero que hasta el momento no ha tenido respuesta.

Manifestó como parte de esta lucha se pretende demostrar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en Guaymas, así como Empalme, las temperaturas durante la temporada de verano son muy altas, por lo que pueden recibir el beneficio del subsidio de la 1F.

Explicó que de acuerdo a cuestiones técnicas de CFE, se considerará que una localidad alcanza la temperatura media mínima en verano de 33 grados centígrados, cuando alcance el límite indicado durante tres o más años de los últimos cinco de que se disponga de la información correspondiente.

Por tanto, se considerará que durante un año alcanzó el límite indicado cuando registre la temperatura media mensual durante dos meses consecutivos o más, según los reportes elaborados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

León Perea expuso que para demostrar técnica y científicamente que aquí se alcanzan esos promedios, pugnará porque el gobierno del estado y el municipal aporte recursos para la adquisición de termómetros especiales que utiliza la Comisión Nacional del Agua para medir las temperaturas, mismos que se instalarían en puntos estratégicos de la ciudad para una correcta medición.

Así estaríamos en condiciones de hacer esta demostración y nos incluyan dentro de la tarifa preferencial 1F, que en Sonora solo tienen los municipios de Hermosillo, Ciudad Obregón y San Luis Río Colorado, con un mayor subsidio por kilowatts consumidos, anotó.