Hermosillo, Sonora.- Para que el calor humano del Voluntariado de DIF Sonora llegué a las familias más necesitadas; la Sra. Iveth Dagnino de Padrés dio el banderazo de salida a los automóviles que llevarán cobijas a las zonas vulnerables del Estado.
“Cobija un Corazón”, es el nombre de este programa que promueven las damas voluntarias de las distintas instituciones del Gobierno del Estado y que llevará ayuda a comunidades, ejidos, invasiones y colonias con alto margen de pobreza.
La Presidenta de DIF Sonora agradeció el trabajo del Voluntariado que se ha dedicado a cumplir con la responsabilidad de atender a los más necesitados, con apoyos en especie como este caso o bien con visitas continuas a sus domicilios con el fin de ayudarlos a mejorar su calidad de vida.
El año 2008, la entrega de cobijas sumó 25 mil 328; mientras que este año, se distribuirán 28 mil 881 durante este días, pero se espera que la cifra incremente de acuerdo a las donaciones de distintas instituciones.
Para que estas acciones se repliquen en los municipios, la Sra. Iveth de Padrés entregó cobertores a las Presidentas de los DIF Baviacora, Ures y Navojoa; Martha Imelda Morales, Carmen Yolanda Cuén y Mónica Ríos Duarte, respectivamente.
Mientras que el arranque en esta capital, se representó con la entrega a las Vocales titulares de la oficina del Ejecutivo, Kitty Maldonado de Terán; de Secretaría de la División Jurídica del Ejecutivo, Alejandra Bojórquez de Espinoza y de la Comisión de Fomento al Turismo, Patricia del Valle de Tapia.
Teletón 2010.
En el marco del programa “Cobija un Corazón”, la Presidenta de DIF Sonora, Sra. Iveth Dagnino de Padrés invitó al arranque de la colecta Teletón 2010, que será el día de mañana, viernes 05 de noviembre en esta capital.
Recordó que el año anterior México se unió para lograr el CRIT Sonora y que ahora toda la comunidad debe solidarizarse para lograr que estos servicios de rehabilitación lleguen a otros Estados y beneficien a más niñas y niños con alguna discapacidad.