Banner

Éxito de "Juntos por mi colonia"

GUAYMAS, Son., 2 de marzo del 2013.- Grandes  beneficios a poco más de 2 mil familias de la comunidad de Santa Clara logró este fin de semana el programa “Juntos por mi Colonia” realizado por DIF Municipal y el Ayuntamiento de Guaymas.

El alcalde Otto Claussen Iberri  acompañado de su esposa, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, encabezaron los servicios asistenciales que llevó el gobierno municipal a los pobladores de dicha comunidad. Entre otros,  trabajo social, atención médica, exámenes de la vista, entrega de lentes, apoyo a la alimentación, por mencionar algunos.

Dicho poblado localizado al norte de Guaymas carecía desde hace más de 7 años del servicio de alumbrado público, este sábado, Claussen  Iberri  informó  que quedó totalmente restablecido.

El programa “Juntos por mi Colonia” puesto en marcha desde el año pasado y que ha apoyado a comunidades como Pótam, Vícam y Ortiz, trae consigo un beneficio integral, extendido a la habilitación de espacios para el esparcimiento familiar como canchas deportivas de basquetbol, futbol rápido, voleibol playero y un parque para la atención de la población infantil de Santa Clara.

Lo anterior, fue aplaudido por todos los asistentes que se concentraron en la escuela primaria “Emiliano Zapata”, donde además solicitaron una campana para su parroquia, mayor seguridad pública y continuar talleres para el desarrollo social de las familias.

El Presidente Municipal Otto Claussen, pactó un compromiso con ellos, por lo que a más tardar una semana los pobladores de Santa Clara podrán contar con la campana que solicitan para su iglesia, mientras que a un plazo no mayor  a un mes otra, tendrán una unidad `policíaca para vigilar la comunidad.