Banner

DIF Sonora atiende caso de menor golpeado

HERMOSILLO, Son., 6  de noviembre del 2015.- A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, el Sistema DIF Sonora está dando seguimiento al caso del menor golpeado, supuestamente por sus  familiares en el municipio de Empalme.

El Procurador, Wenceslao Cota Amador informó que desde la tarde de este jueves se está en comunicación directa con la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Empalme, para proteger la integridad física de pequeño de seis meses de edad.

Informó que actualmente se está a la espera de que el Ministerio Público conocedor del caso lo ponga a su disposición, para brindar las atenciones necesarias como lo es apoyo jurídico, psicológico, alimentación y médico en alguna casa hogar ubicada en Empalme o Guaymas, según se determine.

“DIF Sonora permanece al pendiente de todo el seguimiento relacionado con el caso del menor, sin embargo es también respetuoso del interés superior de los derechos del niño, quien debe permanecer en su lugar de residencia para estar cerca de su familia y encontrar a través de la red familiar en primera instancia, el apoyo que necesita”, aseveró Cota Amador, respecto a la posibilidad de resguardar al niño en la Casa Hogar Unacari en Hermosillo.

Hasta los informes de la mañana de este viernes 6 de noviembre el pequeño de seis meses de edad se encuentra en el Hospital General de Guaymas, donde está siendo valorado y analizado clínicamente por un cuadro de maltrato severo, presenta hematomas en piernas y brazos, lesiones que tardan más de 15 días en sanar, dijo.

Asimismo aclaró que el personal jurídico de DIF Empalme analiza minuciosamente el status legal de la madre Silvia Campos Nazario y sus dos hijos, Ángel de Jesús y su hermana de dos años de edad, esta última albergada en una casa hogar en Empalme.