Banner

Supervisa titular de CEA reparación

+ Sufre el organismo su mala administración; Dispone llevar agua por pipas a la ciudad

EMPALME, Son., 25 de Enero de 2016.- El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Sergio Ávila Ceceña, efectuó este domingo al mediodía un recorrido de supervisión en los trabajos de reparación de la línea de  conducción de 20 pulgadas en el tramo Maytorena- La Piedra Volada, y que abastece de agua al área urbana de Empalme, informó Dominic Ávila Ramos.

El administrador de la CEA en este municipio precisó que la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, giró instrucciones a Ávila Ceceña para atender y resolver el problema en el menor tiempo posible y retomar el servicio de agua para las familias empalmense.

Indicó que el problema de la enorme fuga de agua se presentó ayer sábado registrando una afectación a algunos sectores de la zona urbana, por lo que de inmediato personal de la paraestatal procedió a realizar los trabajos de reparación pertinentes.

El funcionario estatal comentó que como medida temporal se habilitó de urgencia una línea de 8 pulgadas para suministrar el vital elemento a algunas colonias, y aunque con poca presión, se ha logrado que todas las colonias cuenten con el servicio. También se dispone de un caudal del acueducto Río Yaqui- Guaymas para disminuir la afectación a los usuarios empalmenses.

Resaltó que se dispuso que en coordinación con el Ayuntamiento de Empalme se brinde el servicio de distribución de agua en pipas en aquellas colonias que registren una baja presión, tales como Villa Dorada 1 y 2, Sahuaral, Moderna Norte, Ronaldo Camacho y Jordán.

La falla en este servicio desde temprana hora del sábado, se agudizó sin embargo, al fallar una línea de conducción de 8 pulgadas de diámetro en la ciudad y se suman unos 10 mil usuarios a la contingencia.

TAMBIÉN GUAYMAS

También en Guaymas habrá problemas adicionales de carencia de agua, pues a fallas diversas presentadas los últimos dos meses, ahora CEA dice que debe realizar reparaciones en el acueducto Río Yaqui-Guaymas, que abastece al puerto, y durante dos días (miércoles y jueves) dejará de bombear el líquido a la mitad de los domicilios del puerto.

CEA cree que el bombeo se regularizará el viernes y el abasto será completado hasta el sábado si no se presentan problemas adicionales.