Banner

Despiden a policía por incumplido

GUAYMAS, Son., 15 de Octubre de 2016.- Según la hoja de servicio del agente de la Policía Municipal hoy despedido de la corporación, Héctor Jacinto Gómez Meza, en el tiempo en que se mantuvo en activo acumuló 24 arrestos, 14 faltas injustificadas y 24 incapacidades por 36 días, y un procedimiento administrativo por abuso de autoridad.

Ese es el expediente que obra en los archivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, del elemento que este día causó baja en base al proceso administrativo que se venía siguiendo en su contra por faltas injustificadas a su servicio.

El ahora ex policía Gómez Meza estaba en activo dentro de la corporación desde el 24 de enero del 2007, y este es su historial: Tiene 15 arrestos por faltar al respeto a un superior por faltar a su servicio por causa injustificada y por quedarse dormido durante su servicio.

Cuenta con un procedimiento administrativo ante la Junta de Honor 06/2008 por cometer acto de indisciplina, abuso de autoridad o incumplimiento durante el servicio, por el que se le aplicó una sanción consistente en la suspensión de labores sin goce de sueldo por 30 días naturales.

Así mismo el 12 de julio del 2013, el Director de Asuntos Internos emitió una recomendación al Jefe de la Policía y Tránsito, consistente en cambio de comisión del C. Héctor Jacinto Gómez Meza, por incumplimiento a las normas de actuación y disciplina contempladas en el Artículo 154 fracciones I, VII, XI, XII y XVI de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora.

Cuenta con seis actas de inasistencias en agosto del año 2016; cuatro actas de inasistencias en julio del 2016, dos actas de inasistencias en marzo del 2015 y dos más en abril del 2015.