Banner

Denuncia trato de segunda al campo

+ Denunciado Librado Navarro la pobreza del agro

          GUAYMAS, Son., 23 de mayo de 2012.- Por muchos años el área rural fue el granero de México, pero ya no lo es y hoy en día las políticas públicas tratan a su gente como ciudadanos de segunda, en aras de obligar a la renta, venta disfrazada y/o concesión de sus tierras a particulares.

La denuncia la hizo el candidato a la alcaldía de por el Movimiento Ciudadano, hablando de favorecer a nacionales y extranjeros a costa de incrementar la pobreza extrema, donde las comunidades de Guaymas son un claro y vergonzoso ejemplo.

Agregó que, aunque no existen varitas mágicas para solucionar el problema del campo, sí es posible mejorarlo si los programas de apoyo de los gobiernos federal y estatal llegan a los auténticos campesinos, y no a empresarios particulares.

Erradicar la galopante corrupción en Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, incluyendo el desaseado proceder de sus dirigentes sindicales, permitiría incrementar los presupuestos asignados al campo, y a la vez reducir el costo de la energía eléctrica que de años a la fecha es causa fundamental de la paralización de actividades productivas no solo en la zona rural, sino también entre pequeños y medianos comerciantes de la ciudad.

“Es insostenible la cascada de incrementos a los hidrocarburos y la electricidad, por eso el programa de gobierno honesto y austero de Andrés Manuel López Obrador es la única opción de cambio para volver a encarrilar al país a la senda de un desarrollo para todos, y no para la clase privilegiada que hasta hoy mueve los hilos del errado rumbo económico de México”, precisó Librado Navarro Jiménez.

Librado Navarro dijo que el campesinado de Guaymas se siente defraudado y lo han manifestado públicamente, pues ni siquiera representación electoral tienen en la planilla tricolor, “y ello los ha hecho voltear hacia nosotros y en los encuentros sostenidos han manifestado su hartazgo por la marginación y olvido en que los han mantenido el PRI y el PAN. Es hora de los del color de la tierra”, acotó.