Banner

Protegerán a madres desamparadas

GUAYMAS, son. 27 de mayo de 2012.- Cien promotores del candidato del PRI a la alcaldía de Guaymas, Otto Claussen Iberri, recorren las colonias del municipio para empadronar a mujeres que viven en el desamparo familiar, para apoyarlas y garantizar atención para ellas y para sus hijos.

Lo anterior lo anunció el candidato priísta en conferencia de prensa, precisando que estas acciones forman parte del programa que recién creó para la “Atención a Mujeres Desamparadas”, y cuyo objetivo es proteger a las familias donde las madres son Jefas de Familia.

“Desde este momento hago el compromiso de apoyar a las mujeres que se encuentran en esta situación, y será en mi comité de campaña donde empezará a funcionar una oficina para el registro y atención a su problemática”.

Además de la atención legal, el compromiso de Claussen Iberri se extenderá a la creación de una bolsa de trabajo y promover créditos para micronegocios; todo esto, para que la atención a las familias – especialmente las más vulnerables – sea en forma integral.

En este acto de inicio del programa habló Jimena Jaramillo Pérez, una Jefa de Familia que tiene más de dos años con un juicio para que el padre de sus hijos sea obligado, legalmente, a apoyarlos.

De la misma forma, la señora Francisca Galaviz citó que tiene ocho años peleando la pensión del padre para sus cuatro hijos.

Para las madres en esta situación, las condiciones de vida son difíciles, “por esto, sus demandas las hago mías, y vamos a brindarles la atención que requieren”, reiteró Otto Claussen.

SIGUEN AGREDIENDOLO

En el desarrollo de la conferencia de prensa, al candidato se le cuestionó sobre el discurso agresivo y amenazante del candidato del PAN, Manuel Aguilar, ante lo cual el candidato priísta se limitó a decir:

“No solamente estoy sintiendo la agresividad, sino que la estoy viviendo, pero nosotros seguimos adelante, presentando propuestas que realmente beneficien a la gente… en eso estamos”, concluyó.