Banner

Campamento de atención a paisanos fue un éxito

Hermosillo, Sonora, enero 06 de 2011.- Único en su tipo en el país el campamento de atención a paisanos instalado por el Gobierno de Sonora el pasado mes de diciembre, cerró con buenos resultados y calificado por los propios beneficiados como un éxito rotundo.

Un total de 14 mil 800 personas que se internaron a territorio nacional para pasar el fin de año con sus familias fueron atendidas no sólo con orientación y seguridad, sino con un servicio integral de alimentos, apoyo mecánico, salud, entre otros, dio a conocer Jesús Villalobos García Coordinador Ejecutivo de Verificación al Comercio Exterior.

Al ofrecer un balance final de los resultados obtenidos, Villalobos García dijo que los paisanos se “llevan un gran sabor de boca en su paso por Sonora” y eso subrayó nos hacer sentir muy orgullosos a quienes trabajamos en el gobierno del nuevo Sonora.

El campamento instalado en el Kilómetro 18 en la salida de Nogales ofreció entre el 13 y el 23 de diciembre comida caliente las 24 horas de manera gratuita a las familias que venían procedentes de Estados Unidos.

Además de servicios complementarios como regaderas, área de descanso, tramites de internación, cambio de dólares a moneda nacional, seguros e información turística entre otros servicios.

“La idea era que los paisanos se llevarán una buena impresión de Sonora y si en esta ocasión no lo tenían como destino final que la siguiente pudieran sentir que aquí son bien recibidos y atendidos”, dijo el funcionario.

Dado el éxito de este campamento ya se piensa en seguir mejorándolo para el siguiente periodo de fin año.

“Es un campamento único a nivel nacional, la gente decidió cruzar por el estado mas seguro de la frontera y eso nos da mucha satisfacción para seguir trabajando y mejorarlo en diciembre próximo”.

El campamento atendió a 14 mil 800 paisanos con atención de una plantilla de 60 trabajadores que prepararon ricos platillos calientes como barbacoa, menudo, cabeza, diferentes tipos de desayuno, bistec rancheros, café, coyotas y bebidas naturales.