Banner

Baje de peso de manera segura sugiere la Secretaría de Salud

Hermosillo, Enero 9 de 2011.- A no utilizar “productos milagro” para bajar de peso recomienda la Secretaría de Salud en Sonora para quienes el deseo de adelgazar se convirtió en un propósito de año nuevo.

Estos famosos productos, que promocionan como “milagrosos” por el supuesto efecto que causan al reducir el peso y talla en las personas, no siempre son efectivos y por el contrario, pueden afectar la salud de las personas.

Es por eso que la dependencia estatal insiste a los sonorenses que deseen bajar de peso, acudan a recibir ayuda médica profesional en alguna de las áreas con las que cuenta para atender estos problemas desde la infancia hasta la edad adulta, y en donde se da seguimiento a los pacientes cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana NOM-008-SSA-3-2010, para el Tratamiento Integral del Sobrepeso y Obesidad.

El área de Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud es la encargada verificar la venta y publicidad de estos productos, así como de recibir las quejas y denuncias por la aplicación y/o funcionamiento de los mismos, sin embargo, de fin de año a la fecha no se han presentado ningún tipo de alerta ni queja al respecto.

Esta área de trabajo de la dependencia también recomienda a los ciudadanos vigilar lo que consumen para adelgazar y siempre hacerlo bajo prescripción médica.