Banner

Posible impericia incendia yate en marina de FONATUR

+ Llenan de gasolina el tanque para agua y provocan explosión; un herido leve

           GUAYMAS.- Al parecer la falta de pericia de los encargados de surtir gasolina a embarcaciones en la marina Singlar-FONATUR, provocó el estallido e incendio que consumió totalmente el barco de placer “Sea Raya”, del empresario local Germán Uribe Corona.

Los propios Bomberos Voluntarios que acudieron a sofocar el fuego, quedaron sorprendidos cuando se enteraron que “por alguna causa” el encargado “del llenado” colocó la manguera de la bomba del combustible en el ducto del agua del yate.

Cuando llenó, el marinero Samuel Dévora encendió el motor para confirmarlo y retirarse a fondearse en la bahía, sobreviniendo el “flamazo” que encendió la nave de 22 pies.

La falta de equipo contra incendio hizo que desataran la embarcación, que la marea llevó hacia el muelle de la IV Región Naval Militar-Armada de México, donde la esperaron los mismos Bomberos para sofocar el fuego, pero ya estaba totalmente destruida. De haber derivado a la zona industrial de Punta de Lastre, había riesgo de incendiar los viejos muelles de madera.

Unidades de la Armada de México operaron su protocolo de contingencias y cuando desapareció todo riesgo, dejaron a los Bomberos realizar sus investigaciones para indagar las causas del incendio y emitir el dictamen técnico correspondiente.

La marina de Singlar-FONATUR da servicio de resguardo a unas 45 embarcaciones de placer y tiene una decena atracados en sus muelles de servicio y de confirmarse que carece de equipo contra incendio, podría ser sancionada por las autoridades portuarias.