GUAYMAS, Sonora a 25 de Enero de 2010.- Una bodega donde almacenaban cartón y desechos de madera fue presa de las llamas, las cuales destruyeron todo lo que había en su interior, en hechos registrados la noche de ayer.
El siniestro fue detectado a las 21:00 horas del lunes a un costado del centro comercial Ley “El Vigía”, ubicado sobre la calzada Agustín García López y el bulevar “Paseo de las Villas”, en el sector del mismo nombre.
En ese lugar una bodega de aproximadamente 200 metros cuadrados, donde se almacenaba cartón y pedacería de madera, propiedad de Arturo Reyes, quien tiene su domicilio en Ciudad Obregón se incendió.
Al lugar acudieron 20 elementos, tres máquinas extinguidoras, así como una auto pipa y dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, bajo las órdenes de su comandante Carlos González Elguezabal.
También hicieron acto de presencia en este siniestro elementos de la IV zona Naval, al mando del primer maestre Juan Carrizo con dos marinos y una auto pipa, paramédicos de la Cruz Roja, así como agentes de la Policía Preventiva Municipal quienes acordonaron el área para facilitar las tareas de los bomberos.
Durante una hora los apagafuegos estuvieron luchando contra las llamas hasta que finalmente lograron extinguirlas por completo, el encargado del almacén Francisco López Félix señaló a los gendarmes que no cuentan con velador, por lo que desconocen las causas que originaron esta conflagración.
Se dijo que durante el siniestro no hubo personas lesionadas, ni elementos de emergencia que hubieran resultado intoxicados, señalándose que será personal de bomberos quienes realice un peritaje para conocer con exactitud las causas del incendio.