+ China se llevó el oro en clavado sincronizado
LONDRES, R.U., 31 de julio de 2012.- Paola Espinoza volvió a llenar de orgullo a los mexicanos, como lo hizo en Beijing hace 4 años, al ganar junto con Alejandra Orozco medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados.
Paola hizo lo mismo en la capital China hace cuatro años, al lado de Tatiana Ortiz y se convirtió en la primera mujer mexicana en subirse al podio en Juegos Olímpicos consecutivos. Ahora es reconocida como una de las atletas más exitosas de todos los tiempos en México.
Con el triunfo de la mexicana se recuerda el ayer lleno de éxitos en esta especialidad, alcanzados por atletas legendarios como Joaquín Capilla, clavadista que conquistó preseas consecutivas en Londres 1948, Helsinki 1952 y Melbourne 1956.
En aquella época, el clavadista logró una de oro (1956), una de plata (1952) y dos de bronce (1948 y 1956) y ahora la historia lo tiene registrado como el máximo medallista nacional.
Con el triunfo de la pareja hoy, México suma su segunda presea en Londres 2012. Es. También, la número 57 en la historia de los Juegos Olímpicos.