LONDRES, 8 de agosto de 2011.- La mexicana Paola Espinosa avanzó a semifinales de plataforma de 10 metros en categoría individual, y buscará sumar su segundo metal en los Juegos Olímpicos.
La joven quinceañera Carolina Mendoza, por el contrario, fue eliminada en la ronda preliminar.
No fue fácil para Espinosa, quien ganó plata hace una semana en clavado sincronizado desde la misma altura. Cometió un error de entrada en su segundo clavado, un triple mortal y medio hacia dentro, que le obligó a recuperar en los siguientes tres saltos.
Espinosa finalizó en el lugar 13 entre 26 participantes, al sumar 324.00 puntos, en una serie en la que se clasificaban las 18 primeras. Las semifinales se disputan este jueves a las 4 de la mañana, hora de México.
"Así son los clavados", dijo Espinosa sobre su error. "Creo que mi experiencia me ayudó. Me sentí tranquila" y dijo que esperaba poder estar en la final.
La joven Mendoza por su parte, falló en tres de sus cinco clavados. Su puntuación fue de 286.95 puntos y finalizó en la posición 21, aunque afirmó saber que podía dar más, pero “son mis primeros Juegos Olímpicos", y agregó a manera de disculpa que "no sé qué me pasó, los nervios, la presión, me puse muy nerviosa".