LONDRES, R. U., 18 de agosto de 2012.- El director técnico francés Arsene Wenger advirtió que el delantero mexicano Javier “El Chicharito” Hernández tendrá menos actividad con Manchester United para la temporada 2012-2013, ante la llegada del holandés Robin van Persie.
Solo es una opinión, pero el estratega del Arsenal le envió un mensaje a Hernández luego que los Reds Devils le “arrebataron” a su figura Van Persie, quien sin duda hará dupla temible junto a Wayne Rooney.
Wenger, dolido por la partida del atacante holandés comentó que su homólogo del “ManU”, el escocés Alex Ferguson daría pocos minutos de juego al mexicano, así como al juvenil inglés Danny Welbeck.
“Ellos (Manchester United) tienen también un buen número de jugadores ofensivos, así que Danny Welbeck y Javier Hernández tendrán posibilidades limitadas para jugar”, mencionó a medios locales.
Wenger agregó que el cuadro de Ferguson sin duda aumentó su potencial en el ataque con la incorporación de Robin van Persie, pero no debe confiarse de que obtendrá lo mismo que en la campaña 99 cuando ganó la Liga de Campeones y la Liga Premier con cuatro atacantes de calidad.
“Alex Ferguson es un poco confiado cuando habla de la temporada 99. Aunque, por supuesto, aumentó su potencial ofensivo porque tienen un jugador de clase mundial (Van Persie)”, abundó.
En la temporada 1998-1999 Ferguson conquistó con el Manchester United la Champions y la Premier gracias al aporte de sus atacantes Andy Cole, Teddy Sheringham, el trinitario Dwight Yorke y el noruego Ole Gunnar Solskjaer.
Ahora Sir Alex cuenta con Van Persie, Rooney, El Chicharito y Welbeck; también acaban de adquirir al chileno Ángelo Henríquez, delantero, al búlgaro Dimitar Berbatov y al italiano Federico Macheda.